El presidente insta a los republicanos a votar a favor de revelar los documentos, en un cambio de postura que llega tras la publicación de correos donde es mencionado.
El presidente Donald Trump ha cambiado su postura respecto a la publicación de los archivos vinculados al delincuente sexual Jeffrey Epstein, instando públicamente a los legisladores republicanos a votar a favor de una medida que haría públicos miles de documentos relacionados con el caso. “Los republicanos de la Cámara de Representantes deberían votar a favor de la publicación de los archivos de Epstein, porque no tenemos nada que ocultar”, declaró Trump en una publicación en Truth Social.
En su mensaje, el mandatario calificó el asunto como una “farsa demócrata perpetrada por lunáticos de la izquierda radical” destinada a desviar la atención de los éxitos del Partido Republicano. Además, afirmó que el Departamento de Justicia está investigando a varias figuras demócratas, incluyendo al expresidente Bill Clinton, Reid Hoffman y Larry Summers, por su relación con Epstein. “El Comité de Supervisión de la Cámara puede tener todo aquello a lo que tenga derecho legalmente, ¡ME DA IGUAL!”, agregó Trump, desafiando las implicaciones políticas.
Este cambio de posición se produce después de que, la semana pasada, un grupo de legisladores demócratas hiciera públicos más de 20,000 correos electrónicos pertenecientes a Epstein, entre los cuales hay mensajes en los que se menciona al presidente Trump. Anteriormente, el mandatario se había opuesto a la divulgación de estos archivos y ha negado en múltiples ocasiones tener una relación significativa con el financiero fallecido.
En febrero de este año, la fiscal general Pamela Bondi, en coordinación con el FBI, publicó una primera parte de los archivos de Epstein, prometiendo transparencia en la investigación. Sin embargo, Bondi luego afirmó que la famosa “lista de Epstein” no existe como tal, desmintiendo las expectativas públicas sobre un documento que enumerara a sus clientes o asociados. Se espera que la Cámara de Representantes vote este 18 de noviembre sobre la legislación que obligaría al Departamento de Justicia a divulgar más archivos relacionados con el caso, una decisión que ahora cuenta con el inesperado respaldo del presidente.














