Fiscal Tarek William Saab califica de «bienvenidas» las posibles conversaciones en medio de creciente tensión bilateral
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, declaró este miércoles que son bienvenidas las conversaciones directas entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo estadounidense Donald Trump, quien ha manifestado que sus contactos con el líder chavista buscan «salvar muchas vidas».
Durante una rueda de prensa por el 56° aniversario del Ministerio Público, Saab respondió a las declaraciones recientes de Trump señalando: «El propio presidente de Estados Unidos ha dicho, creo que unas cuatro veces ya, que está ganado a favor de las conversaciones directas con el presidente Nicolás Maduro, bienvenido eso sea».
Puntos clave del contexto bilateral:
- Estados Unidos mantiene un despliegue naval y aéreo en el Caribe desde agosto
- Washington designó al «Cartel de los Soles» como organización terrorista extranjera
- Maduro advirtió que Venezuela enfrenta una «coyuntura decisiva para su existencia»
- Trump afirma que podría hablar con Maduro para «salvar muchas vidas»
El fiscal venezolano expresó su confianza en que «vencerá el diálogo, las conversaciones», y destacó que el mandatario venezolano ha mantenido «el pulso claro para el diálogo» con el objetivo de que las diferencias con la administración estadounidense «se diriman por la vía de la conversación».
Saab también se refirió a los recientes incidentes en el Caribe, rechazando los ataques de Estados Unidos contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico y anunciando que ha solicitado a las Naciones Unidas que «abra la averiguación correspondiente» para evitar una escalada de tensiones.
Las declaraciones se producen en un momento de máxima tensión entre ambos países, luego de que Estados Unidos otorgara la designación de grupo terrorista al Cartel de los Soles, medida que proporciona a la administración Trump herramientas adicionales para ejercer presión sobre el gobierno de Maduro.
Resumen: El fiscal general venezolano Tarek William Saab respaldó el posible diálogo directo entre los presidentes Maduro y Trump, en medio de crecientes tensiones por el despliegue militar estadounidense en el Caribe y acusaciones de narcotráfico.
Nota: La disposición al diálogo se manifiesta mientras persisten medidas de presión como la designación como grupo terrorista del Cartel de los Soles y el despliegue militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela.














