Los Equipos de Rescate Levantaron el Fuselaje delantera del Boeing 747, Mientras la Investigación del Mortal Accidente Continúa con Expertos Internacionales
Los equipos de recuperación lograron extraer de las aguas de Hong Kong, este domingo, los restos principales del avión de carga Boeing 747 que se salió de la pista el lunes pasado y se precipitó al mar, en un accidente que resultó en la muerte de dos personas. La operación consistió en levantar la parte delantera del fuselaje con grúas, ajustando su posición en el aire antes de depositarlo lentamente sobre una embarcación preparada para tal fin. Previamente, el viernes, ya se habían recuperado la cola de la aeronave, así como los vitales registradores de datos de vuelo y de voz de la cabina, los cuales fueron enviados a un laboratorio para su examen.
El avión, operado por la turca ACT Airlines y volando bajo arrendamiento para Emirates, derrapó tras aterrizar y chocó con un auto patrulla, enviando a ambos vehículos al agua. Los dos trabajadores que se encontraban en el auto fallecieron, mientras que los cuatro miembros de la tripulación del avión resultaron ilesos. La investigación del siniestro cuenta con la participación de expertos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EE.UU., del Centro de Investigación de Seguridad en el Transporte de Turquía y de la empresa Boeing. Se espera un informe preliminar dentro de un mes.















