El presidente ruso destaca los esfuerzos de Trump por la paz y critica decisiones previas del Comité Nobel, en un gesto de acercamiento político
El presidente ruso, Vladímir Putin, dedicó elogios inusuales a su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante una rueda de prensa en Dusambé, Tayikistán, en la que también criticó al Comité del Nobel de la Paz. Al ser consultado sobre el premio de este año, otorgado a la líder opositora venezolana María Corina Machado, Putin afirmó que Trump “realmente hace mucho para la solución de crisis complejas” y destacó su labor en Oriente Medio.

“No soy yo el que decide si el actual presidente de Estados Unidos merece o no un premio Nobel, pero él definitivamente está esforzándose, definitivamente está trabajando en estos temas”, señaló Putin, quien además cuestionó la coherencia del Comité Nobel: “Ha habido casos en los que el Comité ha otorgado el Premio Nobel de la Paz a personas que no han hecho nada por la paz”. Sus declaraciones fueron interpretadas como un respaldo implícito a Trump y una desvalorización del premio a Machado. Horas después, Trump agradeció a Putin en su red social Truth Social.














