Liberado tras 494 días de cautiverio, expresa esperanza por los 48 rehenes restantes en poder de Hamás
Un ex rehén israelí-estadounidense liberado a principios de este año expresó su agradecimiento al presidente Trump por asegurar el acuerdo que salvó su vida, mientras espera que la última propuesta estadounidense haga lo mismo por los amigos que se vio obligado a dejar atrás.

Keith Siegel, de 66 años, declaró el domingo que se muestra optimista de que la administración Trump pueda asegurar el acuerdo de alto al fuego para liberar a los 48 rehenes restantes en poder de Hamás, incluidas las cuatro personas que conoció mientras era torturado dentro de la red de túneles del grupo terrorista.
«Estoy eternamente agradecido al presidente Trump por salvar mi vida y devolverme con mi familia», dijo Siegel a ABC’s «This Week».
«Soy optimista. Siempre soy optimista», declaró sobre el acuerdo actual que se negocia entre Israel y Hamás. «Pero hasta que mis cuatro amigos que conocí en cautiverio… hasta que todos sean liberados y estén de regreso en casa con sus familias, continuaré mi misión de abogar por su liberación».
Siegel pasó 494 días en cautiverio hasta que fue liberado en febrero durante el efímero acuerdo de alto al fuego que la administración Trump ayudó a asegurar.
Durante la mayor parte de sus días como rehén, Siegel afirmó que pasaba sus días solo, metido dentro de los túneles terroristas de Hamás con «muy poca comida, muy poca agua».
«Pasé tiempo en los túneles, sofocado a 33 pies bajo tierra, jadeando por respirar», recordó Siegel.
Eventualmente, Siegel llegaría a conocer a los gemelos Gali y Ziv Berman, señalando que los hermanos habían resultado heridos y separados por Hamás.
Siegel también conoció a Matan Angrest, uno de los hombres que intentó proteger la casa del estadounidense durante el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023, así como a Omri Miran, quien apareció en un video de propaganda de Hamás en abril.
«Ha pasado mucho tiempo desde que los vi», dijo Siegel. «Nunca hubiera imaginado que estaría libre, y todos los rehenes que conocí todavía están allí en cautiverio».












