Trump podría ofrecer un “bono por bebé” de 5 mil dólares para aumentar la población

Facebook
Pinterest
Threads
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Publicado el 22 de abril de 2025

La administración de Donald Trump podría considerar una propuesta para ofrecer un bono económico a las familias por cada bebé nacido en Estados Unidos, como parte de un plan para enfrentar la baja natalidad, según un informe citado por Telemundo Amarillo.

Según la información divulgada, se trataría de una iniciativa exploratoria que busca incentivar la maternidad a través de ayudas económicas directas. El plan, aún en fase preliminar, forma parte de un posible paquete de políticas demográficas que serían promovidas por una eventual segunda administración de Trump.

El informe destaca que la idea de un “bono para bebés” está inspirada en modelos similares adoptados por países que enfrentan tasas de natalidad decrecientes, como Hungría y Polonia. Estas medidas buscan contrarrestar las consecuencias económicas y sociales de una población en envejecimiento.

Aunque no se han revelado cifras específicas, expertos han advertido que el éxito de este tipo de políticas depende de múltiples factores, incluyendo el acceso a servicios médicos, guarderías y empleo estable. Algunos sectores conservadores respaldan la propuesta, mientras que grupos progresistas critican que no aborde temas como el acceso a salud reproductiva o la equidad de género.

Fuente: Telemundo Amarillo

Deja una respuesta

Conmemoraciones del Primero de Mayo EEUU: protestas por derechos laborales contrastan con celebraciones del Día Nacional de la Lealtad

El Primero de Mayo EEUU trae una mezcla fascinante: vibrantes protestas por derechos laborales y justicia social junto a solemnes llamados a la lealtad nacional. Sumérgete en los eventos contrastantes que marcan esta fecha en el país.

Un vecino de Guisa, Granma, denuncia que los jubilados del

Un ciudadano anónimo del reparto Alberro, municipio Cotorro, denuncia que

Un ciudadano anónimo de Jagüey Grande, Matanzas, denuncia a María

Residentes del municipio matancero denuncian que la secretaria del Partido

Un ciudadano anónimo de Jiguaní, Granma, denuncia que el gerente

Un ciudadano anónimo de Ciego de Ávila realiza un análisis

Una ciudadana anónima de La Habana denuncia que en su

Un ciudadano anónimo de Mayabeque denuncia a Evelio, director de

Un ciudadano anónimo de Niquero, Granma, denuncia que el viceintendente

Residentes de varias zonas del municipio Cotorro, La Habana, denuncian

CONTENIDO PATROCINADO