Director del Nobel de la Paz justifica por qué Trump no recibió el premio

Facebook
Pinterest
Threads
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Jørgen Watne Frydnes sugiere que el presidente no cumple con los criterios, a pesar de los avances históricos en el proceso de paz entre Israel y Hamás

El director del Comité del Nobel de la Paz, Jørgen Watne Frydnes, intentó justificar este viernes que el premio no fuera otorgado al presidente Donald Trump, sugiriendo sutilmente que el mandatario no era merecedor del galardón a pesar de sus avances históricos en busca del fin de la guerra entre Israel y Hamás. Al ser consultado sobre el clamor público para que Trump recibiera el premio, Frydnes evitá mencionarlo directamente y en su lugar se refirió a que el comité basa sus decisiones «solo en el trabajo y la voluntad de Alfred Nobel», insinuando que las campañas mediáticas no influyen en la elección.

El comité noruego había tomado su decisión el lunes, días antes de que se anunciara el acuerdo de paz impulsado por Trump. Este hecho generó un llamado de último minuto, que incluyó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien publicó una imagen generada por inteligencia artificial de Trump con el premio y el mensaje: «Denle el Nobel de la Paz a @realDonaldTrump – ¡se lo merece!». Las gestiones de Trump en conflictos globales como el entre Rusia y Ucrania también fueron citadas por sus partidarios como méritos para el reconocimiento.

Deja una respuesta

Conmemoraciones del Primero de Mayo EEUU: protestas por derechos laborales contrastan con celebraciones del Día Nacional de la Lealtad

El Primero de Mayo EEUU trae una mezcla fascinante: vibrantes protestas por derechos laborales y justicia social junto a solemnes llamados a la lealtad nacional. Sumérgete en los eventos contrastantes que marcan esta fecha en el país.

Un vecino de Guisa, Granma, denuncia que los jubilados del

Un ciudadano anónimo del reparto Alberro, municipio Cotorro, denuncia que

Un ciudadano anónimo de Jagüey Grande, Matanzas, denuncia a María

Residentes del municipio matancero denuncian que la secretaria del Partido

Un ciudadano anónimo de Jiguaní, Granma, denuncia que el gerente

Un ciudadano anónimo de Ciego de Ávila realiza un análisis

Una ciudadana anónima de La Habana denuncia que en su

Un ciudadano anónimo de Mayabeque denuncia a Evelio, director de

Un ciudadano anónimo de Niquero, Granma, denuncia que el viceintendente

Residentes de varias zonas del municipio Cotorro, La Habana, denuncian

CONTENIDO PATROCINADO