Ryan Eagon, de 42 años, perpetró la masacre al descubrir que su esposa se mudaba de la vivienda familiar
INTRODUCCIÓN

Un hombre de Ohio aparentemente enfurecido porque su esposa lo abandonaba ejecutó un horrendo crimen múltiple el miércoles por la noche, asesinando al bebé de 7 meses que tenía con ella, a su hijastro de 7 años y al padre biológico de este, para luego quitarse la vida, informó la policía de Tiffin.
LA TRAGEDIA

Ryan Eagon, de 42 años, llevó a cabo la masacre en Seneca County cuando, según el Departamento de Policía de Tiffin, descubrió que su esposa se marchaba de la vivienda que compartían, en medio de problemas domésticos.
La mujer, ilesa pero traumatizada, recogía sus pertenencias con Dustin Willey, de 29 años, padre del niño de 7 años, mientras los pequeños esperaban cerca del auto. Ambos creían que Eagon estaba fuera de la ciudad.
LA EMBOSCADA

Mientras empacaban, la pareja escuchó gritar al niño mayor y salió a verlo, encontrándose con Eagon en la entrada de la casa.
El agresor, armado, persiguió a Willey y le disparó varias veces, para después disparar mortalmente a ambos niños. Acto seguido, Eagon disparó nuevamente a Willey y se suicidó con un disparo autoinfligido.
CONSECUENCIAS INMEDIATAS
- El bebé de 7 meses y Eagon fueron declarados muertos en la escena.
- El niño de 7 años y Dustin Willey fallecieron en hospitales locales a causa de sus heridas.
- La madre, en estado de “shock, abrumada y visiblemente traumatizada”, llamó a las autoridades y llevó a sus hijos sin vida al interior de la vivienda.
REACCIÓN DE LA COMUNIDAD

El Jefe de Policía David Pauly expresó en Facebook:
“Como comunidad, no estamos acostumbrados a eventos de una naturaleza tan horrible y desgarradora en Tiffin. Pido a todos los residentes que tengan en sus pensamientos a las familias de las víctimas mientras enfrentan una pérdida inimaginable”.
Se realizará una vigilia comunitaria el domingo a las 6 p.m. en East Green, E. Market Street.
RECUERDOS DE LAS VÍCTIMAS
Kelly Gallagher, expatrona de Willey, lo recordó como un padre devoto que “haría cualquier cosa por ese niño” y que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás.
CONCLUSIÓN
Este aparente homicidio-suicidio deja al descubierto las devastadoras consecuencias de la violencia doméstica, arrebatando cuatro vidas y destrozando a una familia y a toda una comunidad, que ahora se une en duelo ante una pérdida tan brutal e inimaginable.
RESUMEN
Ryan Eagon asesinó a su bebé de 7 meses, al hijastro de 7 años de su esposa y al padre biológico del niño en Tiffin, Ohio, antes de suicidarse. La madre, que se mudaba de la casa, resultó ilesa pero traumatizada.
Nota: La información procede del Departamento de Policía de Tiffin y testimonios recogidos por medios locales. Se ofrecen recursos de apoyo a la comunidad y se recuerda la importancia de buscar ayuda en situaciones de violencia doméstica.














