Florida recibe $38.5 millones para ICE

Facebook
Pinterest
Threads
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El estado de Florida recibió $38.5 millones del gobierno federal para intensificar operativos de inmigración a través del programa 287(g), que capacita y autoriza a policías locales para realizar funciones de control migratorio.

El gobernador Ron DeSantis destacó que el estado cuenta con más de 4.700 oficiales adscritos al programa, la cifra más alta a nivel nacional. Los fondos se destinarán a transporte, equipamiento y compensaciones para las agencias participantes.

No obstante, defensores de migrantes alertan sobre el riesgo de redadas indiscriminadas. “Esto puede derivar en la detención de personas sin antecedentes, solo por su estatus migratorio”, advirtió el abogado John de la Vega.

Mientras Florida amplía su capacidad de deportación, crece la preocupación por el debido proceso y el impacto en comunidades migrantes.

Deja una respuesta

Conmemoraciones del Primero de Mayo EEUU: protestas por derechos laborales contrastan con celebraciones del Día Nacional de la Lealtad

El Primero de Mayo EEUU trae una mezcla fascinante: vibrantes protestas por derechos laborales y justicia social junto a solemnes llamados a la lealtad nacional. Sumérgete en los eventos contrastantes que marcan esta fecha en el país.

Un vecino de Guisa, Granma, denuncia que los jubilados del

Un ciudadano anónimo del reparto Alberro, municipio Cotorro, denuncia que

Un ciudadano anónimo de Jagüey Grande, Matanzas, denuncia a María

Residentes del municipio matancero denuncian que la secretaria del Partido

Un ciudadano anónimo de Jiguaní, Granma, denuncia que el gerente

Un ciudadano anónimo de Ciego de Ávila realiza un análisis

Una ciudadana anónima de La Habana denuncia que en su

Un ciudadano anónimo de Mayabeque denuncia a Evelio, director de

Un ciudadano anónimo de Niquero, Granma, denuncia que el viceintendente

Residentes de varias zonas del municipio Cotorro, La Habana, denuncian

CONTENIDO PATROCINADO