Omar Ortiz, quien llevaba apenas un día en EE.UU., murió en un siniestro provocado por una conductora con licencia suspendida y bajo los efectos de alcohol y drogas.
Sonal Nandkishor Patel, una mujer de 40 años de origen indio y residente en Georgia, fue sentenciada a siete años de prisión estatal por provocar el accidente vehicular que causó la muerte del joven cubano Omar Ortiz. La condena, informada por la Fiscalía del condado de Gwinnett, incluye además 18 años de libertad condicional una vez cumpla su pena en un centro penitenciario.
Patel se declaró culpable de homicidio vehicular y de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. La investigación reveló que la mujer llevaba dos días sin dormir, había consumido alcohol, el medicamento Trazodona y tenía cocaína en su vehículo al momento del choque, ocurrido en febrero de 2024 en la Interestatal 85.
La tragedia truncó abruptamente el sueño migratorio de Omar Ortiz, quien había llegado a Estados Unidos a través del parole humanitario apenas 24 horas antes del fatal desenlace. En el momento del accidente, viajaba en un automóvil conducido por una familiar, Leticia Almaguer, quien relató que celebraban su llegada. El vehículo en el que iba Omar chocó contra el auto de Patel, que se había detenido en medio de la autopista porque la conductora se había quedado dormida al volante. Omar falleció en el acto
La familia del joven, tanto en Cuba como en el exterior, quedó destrozada. Su madrastra, Diana Pérez, y su esposa, Maylin Rodríguez, iniciaron una colecta desesperada para repatriar su cuerpo. La abogada de la familia, Karina Deochand, expresó su decepción porque Patel, a pesar de ser reincidente por un caso de conducción ebria en 2007, logró salir bajo fianza en dos ocasiones durante el proceso.














