Alain Ramos evoca los primeros pasos del reguetonero cubano, desde improvisar canciones en Boyeros hasta grabar sus primeros temas pagando cinco CUC por canción
A un año de la trágica muerte del reguetonero cubano El Taiger, su amigo de la infancia Alain Ramos recordó los inicios del artista en una entrevista con Telemundo 51. Ramos, quien fue compañero de José Manuel Carvajal Saldívar —nombre real de El Taiger— en sus primeros pasos en la música, narró cómo ambos improvisaban canciones frente a los vecinos en un edificio de la calle L y Vento, en el municipio Boyeros.
La primera actuación del dúo fue en el Club Barbarán de Nuevo Vedado, en mayo de 2006, cuando El Taiger tenía solo 19 años. Poco después grabaron sus primeros temas en un estudio humilde, pagando cinco CUC por canción. Ramos guarda un video en el que el cantante lo describe como “hermano mío toda la vida” y reconoce su papel en sus inicios artísticos. A un año de su asesinato en Miami, Ramos expresó su deseo de que se conozca la verdad sobre su muerte, mientras colegas como Jacob Forever y fanáticos lo recuerdan en aniversarios y homenajes.














