Denuncia que directivos de Vivienda, el Gobierno municipal y policías presuntamente «comprados» intentan sacar de su casa, sin causa y sin alternativa, a su hija y su nieto de 7 años, para negociar con el inmueble.
Una denuncia anónima recibida por LMS expone una situación de presunto acoso institucional en el municipio Playa, La Habana. La denunciante, abuela de un niño menor de 7 años, relata que su hija vive desde hace 8 años en una vivienda que le fue otorgada a su esposo cuando era trabajador de la entidad estatal que la administra. Aunque el padre ya no está en el país, madre e hijo (quien nació y está registrado en esa dirección) continúan residiendo allí.
La fuente acusa a un grupo de funcionarios de buscar el desalojo de ambos sin justificación y con aparentes fines de lucro. Entre los implicados menciona a Carina (directora de Vivienda en Playa), Humberto (presidente del Gobierno municipal), Flora (vicepresidenta), Yolanda (secretaria) y policías «comprados». Según el relato, Humberto es «el más insistente» y habría investigado la vida de la madre para presionar, amenazando con sacarlos a la calle «sin otorgar nada» y manipulando artículos de la ley para obligar a la abuela a albergarlos, pese a la falta de espacio en su casa.
Resumen: Una familia denuncia que autoridades de Playa buscan desalojar arbitrariamente a una mujer y su hijo menor de la casa donde viven desde hace ocho años, la cual fue asignada al padre del niño. Acusan a los funcionarios de actuar con amenazas, investigar la vida privada de la madre y manipular la ley para dejarlos en la calle, con el fin de negociar después con la vivienda.
Nota: Este caso evidencia el uso arbitrario del poder y la vulneración del derecho a la vivienda, especialmente preocupante cuando involucra a un menor. Las autoridades superiores de La Habana deben investigar estas graves acusaciones contra funcionarios de Playa y garantizar que ningún niño sea llevado a la intemperie por maniobras ilegítimas.














