Ernest Nichols, quien se autodenominó «cerdo» por sus crímenes, fue asesinado en su celda por otro recluso que ya cumplía condena por homicidio.
Ernest Nichols, un exprofesor de educación física de una escuela secundaria que fue encarcelado por violar repetidamente a una adolescente de 15 años, fue asesinado dentro de su celda en una prisión de Carolina del Norte. El agresor fue un compañero de recluso que ya se encuentra cumpliendo una condena por un homicidio en segundo grado.

Nichols, de 60 años, fue declarado culpable en 2011 y sentenciado a 15 años de prisión por el delito de violación estatutaria. Su arresto inicial en 2009 incluyó una impactante lista de 27 cargos por diversos delitos sexuales. El exprofesor fue hallado sin vida en su celda en la Institución Correccional Greene alrededor de las 6:50 a.m., lo que provocó que la prisión fuera puesta bajo confinamiento.
Las investigaciones llevaron a que la Oficina del Sheriff del Condado de Greene emitiera una orden de arresto por asesinato contra el también interno Wilbert Baldwin, quien ya cumplía una condena por homicidio.
Nichols trabajó durante 14 años en la escuela Ranson Middle School en Charlotte, pero fue suspendido de inmediato y sin goce de sueldo, además de ser expulsado del plantel, cuando las acusaciones salieron a la luz. Su víctima, una joven de 15 años que no era estudiante de la escuela, declaró que Nichols la violó en múltiples ocasiones durante un período de seis meses en 2008. El exprofesor había contactado a la menor haciéndose pasar por su propio hijo en las redes sociales Facebook y MySpace.

Según una orden de arresto, Nichols le enviaba mensajes sexualmente explícitos y le hacía peticiones extrañas, como inventar historias sexuales o avisarle «cada vez que se iba a duchar». Los encuentros, que siempre ocurrían en la casa familiar de Nichols, incluían situaciones donde el hombre observaba a la adolescente tener relaciones consentidas con otro joven. Incluso, la obligaba a decirle a la gente que «ella quería» tener sexo con él si alguien preguntaba sobre sus encuentros.
Antes de su arresto, la madre de la víctima confrontó a Nichols sobre los meses de abuso, y este, durante la conversación, se refirió a sí mismo como un «cerdo». Al ser arrestado en su hogar en octubre de 2009, la policía incautó cintas de video, una cámara de video, fotografías y juguetes sexuales encontrados en la propiedad.













