El oficial Sharjeel Waris, de 25 años, resultó herido por perdigones de escopeta pero logró impactar al sospechoso, quien posteriormente fue hallado sin vida dentro de un apartamento.
Un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) recibió un disparo en el rostro durante un enfrentamiento con un sospechoso de homicidio este lunes por la mañana en Brooklyn, según informaron las autoridades. El oficial Sharjeel Waris, de 25 años, se encontraba en la escena de un homicidio ocurrido más temprano en el vecindario de Brownsville cuando el presunto agresor abrió la puerta de un apartamento en la planta baja y abrió fuego con una escopeta alrededor de las 7:45 a.m.


Waris respondió al fuego e impactó al sospechoso, quien luego se atrincheró dentro de un apartamento del edificio ubicado en la calle Thomas S. Boyland. El oficial sufrió heridas en el rostro «consistentes con perdigones de escopeta» y fue trasladado de urgencia al Hospital Brookdale, explicó la comisionada del NYPD, Jessica Tisch, a los periodistas.
Los agentes forzaron una ventana de la planta baja e introdujeron un dron en el apartamento, el cual mostró al presunto tirador «tendido e inmóvil en el suelo de la cocina con una escopeta en el piso cerca de él», detalló Tisch. El personal de emergencia intentó prestar ayuda al pistolero, quien aún no ha sido identificado, pero este falleció en el lugar.


La policía había sido llamada a la misma dirección poco antes de las 6 a.m. después de que Leroy Wallace, de 41 años, fuera encontrado afuera con un disparo en el pecho. Mientras respondían a la llamada por el oficial Waris herido, otros dos agentes de la comisaría 73 se vieron involucrados en un accidente automovilístico. Tanto los policías como el conductor del otro vehículo sufrieron heridas leves y también fueron trasladados al Hospital Brookdale.

Waris, un veterano de cuatro años en la fuerza, realizó su examen para convertirse en policía a los 19 años y recibió su placa a los 21, según informó el presidente de la Asociación Benévola de la Policía, Patrick Hendry. El oficial fue dado de alta del hospital alrededor del mediodía en silla de ruedas, siendo recibido con saludos y aplausos por un centenar de agentes uniformados que le rindieron homenaje.














