Tres valientes agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, quienes trágicamente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, fueron honrados este lunes en Washington, D.C. Sus familiares recibieron las primeras Medallas al Sacrificio, un reconocimiento otorgado por el presidente Donald Trump en un solemne acto.
Los oficiales caídos homenajeados fueron el cabo Luis Páez Jr., el alguacil adjunto Ralph ‘Butch’ Waller Jr. y el alguacil adjunto Ignacio ‘Dan’ Díaz. Estos agentes de la patrulla motorizada fallecieron en noviembre de 2024, cuando una camioneta SUV los atropelló trágicamente al costado de una carretera, apenas una semana antes del Día de Acción de Gracias.
Entrega de las Medallas al Sacrificio en la Oficina Oval
Los familiares y seres queridos de los oficiales fallecidos recibieron este distinguido honor en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Estuvieron flanqueados por el presidente Trump, así como por los congresistas de Florida Brian Mast y Byron Donalds, y también por Eric y Lara Trump, según informó WPTV, afiliada de NBC y canal hermano de Telemundo. La entrega de estas medallas al sacrificio a los oficiales de Palm Beach fue un momento de profundo significado.
El presidente Trump, quien había asistido al servicio conmemorativo de los oficiales el año pasado, expresó que sus muertes «sacudieron a toda la comunidad de Palm Beach como muy, muy pocos eventos que he visto».

«Eran amigos y colegas muy cercanos y juntos dedicaron sus vidas a proteger a la gente del condado de Palm Beach y mucho más allá. Y fueron queridos por todos y respondieron todos, realmente gente de primera línea», afirmó el presidente durante la ceremonia. La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach también ha expresado su profundo pesar por la pérdida de estos agentes.