El republicano, condenado por estafa, declara «Prefiero el mal que conozco al mal que no quiero conocer» tras victoria de Zohran Mamdani
El excongresista George Santos, expulsado del Congreso por múltiples escándalos, anunció dramáticamente que abandonará Nueva York después de que el socialista Zohran Mamdani ganara las elecciones para alcalde de la ciudad.

«Buena suerte, Nueva York. Fue un gusto conocerte», dijo el republicano indultado en un video publicado en X horas después de confirmarse la victoria del demócrata socialista. «Después de 37 años, me voy. Prefiero el mal que conozco al mal que no quiero conocer».Santos, quien fue encarcelado y luego indultado por estafar donantes y cometer robo de identidad, había insinuado su partida incluso antes de que Mamdani, también residente de Queens, resultara electo.
Previamente había declarado que «lamentablemente parece que mi familia y yo abandonaremos la ciudad que he llamado hogar toda mi vida». En una publicación del 22 de octubre, vista casi 13 millones de veces, advirtió: «Nueva York se convertirá en un lugar muy peligroso para vivir si elegimos al alcalde Mamdani, y ese es un riesgo que no estoy dispuesto a tomar ahora que quiero comenzar a formar mi familia».
Santos argumentó que las elecciones se redujeron a matemáticas simples, culpando nuevamente al candidato republicano Curtis Sliwa por ignorar los números y negarse a retirarse, arruinando así las posibilidades del exgobernador Andrew Cuomo de derrotar a Mamdani.
«Sobre Sliwa, ese es un mal ejemplo de delirio, codicia, autoengrandecimiento y, lo más importante, de la clase de consultores que ponen todo eso por delante de las personas», afirmó Santos.
Sobre Cuomo, añadió: «Sin duda era un candidato defectuoso, un ser humano terrible, pero mucho mejor que con lo que nos hemos topado. Prefiero el mal que conozco al mal que no quiero conocer».
El conocido mentiroso serial aseguró que Sliwa «nunca» podría haber ganado la contienda. «Curtis Sliwa no pudo ver lo que todos vimos hace meses y le rogamos que considerara ponerse a un lado y poner la ciudad en primer lugar», concluyó.














