Actor Cubano Reflexiona sobre Prioridades Nacionales en Contexto de Crisis

Facebook
Pinterest
Threads
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Luis Alberto García cuestiona la pertinencia de actos políticos masivos ante la situación interna del país.

El actor cubano Luis Alberto García compartió una reflexión en sus redes sociales en la que puso en duda la conveniencia de realizar actos políticos multitudinarios en medio de la compleja situación que atraviesa el país. En su mensaje, el artista se preguntó si la «policrisis nacional» es el marco adecuado para «seguir inventando desfiles y tribunas», afirmando que «el país se cae a pedazos». García recordó que en su infancia estos actos se vivían sin presión y contrastó esa experiencia con la naturaleza actual de las convocatorias, que a su juicio conllevan un carácter obligatorio.

El actor sugirió que sería más «patriótico, empático y consecuente» dedicar ese tipo de movilizaciones a las víctimas de los brotes de arbovirus en provincias como Matanzas. Sus declaraciones coincidieron con la convocatoria oficial a una «Tribuna en solidaridad con Venezuela» en La Habana. Esta postura se enmarca en la línea política definida por el gobierno para el presente año, la cual prioriza el fortalecimiento del trabajo político-ideológico, una decisión que ha generado debate público sobre la asignación de recursos en un contexto de desafíos económicos y sanitarios.

Deja una respuesta

Conmemoraciones del Primero de Mayo EEUU: protestas por derechos laborales contrastan con celebraciones del Día Nacional de la Lealtad

El Primero de Mayo EEUU trae una mezcla fascinante: vibrantes protestas por derechos laborales y justicia social junto a solemnes llamados a la lealtad nacional. Sumérgete en los eventos contrastantes que marcan esta fecha en el país.

 Un ciudadano anónimo de la isla denuncia a Ernesto Jordi

Un ciudadano anónimo de Bayamo, Granma, denuncia que Yudelkis Ortiz

Un ciudadano anónimo del municipio Plaza, La Habana, denuncia que

Un ciudadano anónimo de Jagüey Grande, Matanzas, denuncia una red

Residentes del municipio Guisa, Granma, denuncian que los locales gastronómicos

Un colectivo de ciudadanos y trabajadores de la Empresa Alimentaria

Un ciudadano anónimo de Manzanillo, Granma, denuncia al director en

Un ciudadano anónimo, en nombre de los jubilados y discapacitados

Un ciudadano anónimo denuncia que en el municipio de 10

Un ciudadano anónimo expresa su frustración por la situación que

CONTENIDO PATROCINADO