El Centro Nacional de Huracanes advierte que la tormenta tropical podría sufrir una intensificación rápida y convertirse en un huracán extremadamente peligroso, con un riesgo creciente de marejadas ciclónicas, vientos destructivos y fuertes lluvias.
La tormenta tropical Melissa representa una amenaza creciente y potencialmente catastrófica para el Caribe. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió en su último boletín que el sistema meteorológico podría experimentar una intensificación rápida en las próximas horas, llegando a convertirse en un huracán de categoría 5, con vientos máximos sostenidos que podrían alcanzar un pico de 135 nudos.
El NHC proyecta que Melissa se acercará peligrosamente a Jamaica y existe una alta probabilidad de que atraviese Cuba antes de finalizar el período de pronóstico. «Las personas interesadas en Cuba y las Bahamas deben seguir de cerca la evolución de Melissa, ya que existe un riesgo creciente de una importante marejada ciclónica, vientos dañinos y fuertes lluvias», alertó el centro. Las condiciones oceánicas, con temperaturas superficiales muy cálidas y una reducción de la cizalladura vertical, crean un ambiente altamente favorable para que Melissa se fortalezca de manera significativa y se convierta en un fenómeno extremadamente peligroso.














