La tormenta Humberto se fortalecerá en el Atlántico hasta alcanzar categoría de huracán, mientras que una onda tropical en el Mar Caribe está mostrando más signos de desarrollo y aumentando la preocupación para Bahamas y la costa este de EEUU. Humberto, que se formó el miércoles en la tarde, tenía vientos máximos sostenidos de 45 mph (75 Km/h) y se pronostica un fortalecimiento constante durante los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). “Esperamos que se intensifique y se convierta en huracán este fin de semana”, declaró Alex DaSilva, experto principal en huracanes de AccuWeather. Se pronostica que Humberto se convertirá en el próximo huracán mayor de la temporada entre Bermudas y EEUU y podría alcanzar la categoría 4, dijo DaSilva. La tormenta estaba localizaba a unas 480 millas al este-noreste de las islas de Sotavento norte. El NHC sigue vigilando la onda tropical en el Mar Caribe que podría convertirse en la tormenta Imelda. “Se espera que esta baja se convierta en una depresión tropical cuando esté en las cercanías del centro y el noroeste de las Bahamas en un par d edías. Residentes en República Dominicana, Haití, las islas Turcos y Caicos, y las Bahamas deben monitorear el progreso de este sistema”, advirtió.

También las personas a lo largo de la costa del sureste de Estados Unidos también deben vigilar el progreso de este sistema.
DaSilva dijo que tiene una alta probabilidad de desarrollo tropical a finales de esta semana y especialmente el fin de semana a medida que se aleja de la zona montañosa de La Española y se acerca a las pequeñas islas y bancos de arena de las Bahamas.
“Podría ser de mayor preocupación para las zonas en la costa atlántica sur de EEUU durante la primera parte de la próxima semana”, dijo.














