Marc Benioff se disculpó públicamente, afirmando que sus declaraciones previas surgieron de un «exceso de cautela» y que ya no cree necesaria la intervención federal.
Marc Benioff, Director Ejecutivo de Salesforce, se disculpó públicamente por haber sugerido previamente que el presidente Trump debería desplegar la Guardia Nacional en San Francisco para abordar problemas de seguridad. En una publicación en la red social X, Benioff explicó que, tras escuchar a sus conciudadanos y a los funcionarios locales, y después de celebrar la conferencia Dreamforce sin incidentes importantes, ya no cree que la medida sea necesaria. «Mi comentario anterior surgió de un exceso de cautela en torno al evento, y me disculpo sinceramente por la preocupación que causó», escribió.
Sus declaraciones iniciales, realizadas en una entrevista la semana pasada, habían generado un fuerte rechazo por parte de líderes de la ciudad, quienes señalaron que la criminalidad en San Francisco se encuentra en su nivel más bajo en 70 años. La controversia tuvo consecuencias, incluyendo la renuncia de un importante donante demócrata a la junta de la Fundación Salesforce y la cancelación de artistas programados para su evento principal. A pesar de la polémica, la compañía anunció planes de invertir 15,000 millones de dólares en la ciudad durante los próximos cinco años para impulsar iniciativas de inteligencia artificial.














