Según reportes de un periodista independiente, residentes de Baire, en Contramaestre, habrían sido citados y amenazados tras las protestas del jueves.
Según reportes de un periodista independiente, se habría iniciado una serie de citaciones e interrogatorios a residentes de la localidad de Baire, en el municipio de Contramaestre, tras las manifestaciones de descontento ocurridas el jueves. De acuerdo con la información publicada en redes sociales por el periodista Yosmany Mayeta Labrada, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) estarían buscando e interrogando a ciudadanos que participaron en las protestas, las cuales fueron motivadas, según los vecinos, por prolongados apagones, escasez de alimentos y falta de agua potable.
El reporte menciona específicamente el caso de un joven médico del barrio El Transformador, quien sería buscado por las autoridades. Se afirma que, al no encontrarlo en su domicilio, los oficiales habrían presionado a su padre. Asimismo, se informó de la detención de otro participante y de citaciones a trabajadores del sector de la salud que estuvieron presentes durante la manifestación. Vecinos de la zona describieron un ambiente de vigilancia y temor. Estas acciones contrastan con la versión publicada por un medio oficialista, que había descrito previamente los hechos como un «intercambio» entre la población y las autoridades locales, tras el cual se restableció la calma en el territorio.














