Yakelin Guzmán Urkiaga, de 34 Semanas de Gestación, se Encuentra en Estado Crítico Luego de que un Jeep Impactara su Moto y Huyera; el Motociclista También Fue Gravemente Herido
Una tragedia conmocionó al municipio habanero de Arroyo Naranjo en la noche del sábado 25 de octubre, cuando un Jeep impactó violentamente una motocicleta en la Calzada de Managua, en La Palma, y se dio a la fuga del lugar. Las dos personas que viajaban en la moto resultaron con heridas de gravedad.
Una de las víctimas fue identificada como Yakelin Guzmán Urkiaga, una joven embarazada de 34 semanas, quien perdió a su bebé a consecuencia del impacto y tuvo que ser sometida a una cirugía de urgencia por un neumotórax traumático y un traumatismo cervical. Actualmente, se encuentra en estado crítico en el Hospital General Docente «Enrique Cabrera» (Hospital Nacional). El conductor de la moto, cuya identidad no ha sido divulgada, también permanece en estado crítico bajo cuidados intensivos.
Según fuentes locales, el conductor del Jeep involucrado en el atropello y posterior fuga fue detenido y se encuentra bajo investigación policial. Familiares y amigos de las víctimas han hecho un llamado a través de las redes sociales pidiendo oraciones por la recuperación de ambos jóvenes, en un hecho que ha consternado a la comunidad y que pone de relieve, una vez más, la peligrosidad vial y la impunidad de algunos conductores.















