Carlos Laferte, de 61 años, fue apuñalado por un joven de 18, un crimen que conmociona a su comunidad y refleja la crisis social en la isla
Carlos Laferte, un hombre de 61 años y propietario de la cafetería Calvo y 28 en Cárdenas, Matanzas, fue asesinado a puñaladas este lunes por un joven de 18 años. La noticia, difundida inicialmente en Facebook por el usuario Christian Arbolaez, ha sumido en el luto a toda la comunidad. Arbolaez describió a Laferte como «la voz alegre del barrio», un hombre noble y respetado que, a pesar de saber defensa personal, no pudo repeler el violento ataque. «Hoy no solo murió un hombre. Murió un símbolo de comunidad, de bondad y de respeto», expresó.
El crimen se enmarca en un preocupante aumento de los actos violentos en el país, que analistas y ciudadanos vinculan a la profunda crisis estructural que atraviesa la sociedad cubana. Solo la semana pasada, se reportaron hechos similares en Cienfuegos y Placetas, donde otros hombres perdieron la vida en trágicos incidentes, señalando una espiral de violencia que parece agravarse en medio de las dificultades económicas y sociales.














