El Centro Nacional de Huracanes advierte sobre lluvias de hasta 40 pulgadas y peligrosas marejadas ciclónicas mientras el núcleo del ciclón se acerca a la isla.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha emitido una alerta máxima para Jamaica, advirtiendo que el acercamiento del huracán Melissa podría generar «inundaciones repentinas catastróficas y mortales» así como numerosos deslizamientos de tierra entre esta noche y el martes. El organismo instó a la población a permanecer en refugios seguros y no salir al exterior.
El poderoso ciclón, con vientos sostenidos de 280 km/h, amenaza con producir una marejada ciclónica que podría elevar el nivel del mar entre 9 y 13 pies por encima de lo normal en la costa sur de Jamaica, acompañada de olas grandes y destructivas. En cuanto a las precipitaciones, se pronostican acumulados de 15 a 30 pulgadas, con máximos totales que podrían alcanzar las 40 pulgadas en algunas zonas, lo que hace probable una situación de inundación catastrófica.
Se prevé que Melissa se mueva cerca o sobre Jamaica entre esta noche y el martes, para luego atravesar el sureste de Cuba el martes por la noche y cruzar las Bahamas el miércoles. El NHC enfatizó que los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben estar completos en Jamaica y apresurarse en Cuba. Además de Jamaica, hay Aviso de Huracán activo para las provincias cubanas de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín.














