El embajador Samuel Moncada denunció en el Consejo de Seguridad un posible «ataque armado» de Washington, vinculándolo con intereses petroleros
Venezuela reclamó este viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU que Estados Unidos no repita el «pasado» con un conflicto «falso» relacionado con las acusaciones de narcoterrorismo, y prometió defenderse ante un posible ataque. El embajador venezolano, Samuel Moncada, denunció que hay un «asesino rondando en el Caribe», en referencia al despliegue militar estadounidense cerca de sus costas, y anticipó «una nueva ola de agresiones» basada en un conflicto que, según dijo, «no existe, lo fabrica EE.UU.».
Moncada afirmó que el verdadero objetivo de Washington es controlar las fuentes de petróleo venezolano e instalar un «régimen títere». Por su parte, el representante estadounidense, John Kelley, repitió que su misión es frenar el narcotráfico y recordó que EE.UU. no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo. El embajador ruso, Vasily Nebenzia, apoyó a Caracas, describiendo la situación como «un tema excelente para un taquillazo de Hollywood». La sesión también incluyó felicitaciones de varios países a la opositora María Corina Machado por su Nobel de la Paz, a lo que Moncada respondió con ironía.














