Negligencia estatal provoca la pérdida de toneladas de azúcar en fábrica de Granma

Facebook
Pinterest
Threads
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Trabajadores denuncian que la Reserva Movilizativa se echó a perder por falta de previsión, mientras directivos intentan culpar al huracán.

Una grave negligencia administrativa ha provocado la pérdida de varias toneladas de azúcar pertenecientes a la Reserva Movilizativa en la Fábrica de Conservas TARA, en Granma. Según denuncias de trabajadores, los directivos Jorge Fidel González Dacal y Raciel Peláez no adoptaron las medidas preventivas necesarias para proteger la materia prima, a pesar de contar con un plan para situaciones excepcionales.

Como resultado, el azúcar, un recurso esencial en medio de la severa crisis alimentaria que sufre el país, se ha echado a perder completamente. Los denunciantes afirman que los responsables ahora intentan atribuir las pérdidas al huracán Melissa, a pesar de que el techo de la fábrica no sufrió daños. Además del azúcar, más de diez motores eléctricos y bombas quedaron inservibles por la misma falta de protección. Mientras, se reporta que el administrador lleva más de una semana ausente, y que este sábado se seleccionó a obreros de confianza para intentar limpiar la evidencia antes de una posible inspección.

Deja una respuesta

Conmemoraciones del Primero de Mayo EEUU: protestas por derechos laborales contrastan con celebraciones del Día Nacional de la Lealtad

El Primero de Mayo EEUU trae una mezcla fascinante: vibrantes protestas por derechos laborales y justicia social junto a solemnes llamados a la lealtad nacional. Sumérgete en los eventos contrastantes que marcan esta fecha en el país.

Un vecino de Guisa, Granma, denuncia que los jubilados del

Un ciudadano anónimo del reparto Alberro, municipio Cotorro, denuncia que

Un ciudadano anónimo de Jagüey Grande, Matanzas, denuncia a María

Residentes del municipio matancero denuncian que la secretaria del Partido

Un ciudadano anónimo de Jiguaní, Granma, denuncia que el gerente

Un ciudadano anónimo de Ciego de Ávila realiza un análisis

Una ciudadana anónima de La Habana denuncia que en su

Un ciudadano anónimo de Mayabeque denuncia a Evelio, director de

Un ciudadano anónimo de Niquero, Granma, denuncia que el viceintendente

Residentes de varias zonas del municipio Cotorro, La Habana, denuncian

CONTENIDO PATROCINADO