María Victoria Gil Fernández, desde España, expresa su dolor y vergüenza y afirma que, de ser culpable, desea que caiga «todo el peso de la ley» sobre su hermano.
La polémica en torno a la caída en desgracia del exministro de Economía Alejandro Gil se intensifica con las declaraciones de su hermana, María Victoria Gil Fernández, conocida como Vicky. Desde España, la expresentadora de la televisión estatal cubana aseguró que, según una fuente cercana a la investigación, la Fiscalía del régimen pedirá cadena perpetua contra su hermano. En declaraciones recogidas por el medio independiente 14 y Medio, Vicky se confesó «dolida y avergonzada» por la información ofrecida por la propia Fiscalía.
«Si Alejandro Gil fue capaz de traicionar sus principios, no dudaré en desear que caiga sobre él todo el peso de la ley», expresó. Estas declaraciones sitúan el caso del ex viceprimer ministro, otrora figura clave de la economía nacional, como uno de los procesos judiciales más severos dentro de la purga interna que sacude a la cúpula gobernante, reflejando las tensiones en un país sumido en una crisis económica y humanitaria sin precedentes.














