Israel acusa al grupo terrorista de no cumplir con el acuerdo al no devolver todos los cadáveres de rehenes, mientras Trump advierte que «la Fase Dos comienza ahora».

Las frágiles negociaciones de paz en Gaza enfrentan un nuevo obstáculo tras la revelación de Israel de que uno de los cuerpos devueltos por Hamas no corresponde a ninguno de los rehenes fallecidos. El anuncio lo hizo el miércoles el Instituto Nacional de Medicina Forense israelí, luego de completar los exámenes pertinentes. «El cuarto cuerpo entregado a Israel por Hamas no coincide con ninguno de los rehenes», declararon las Fuerzas de Defensa de Israel, sin aclarar de quién se trataba. El primer ministro Benjamín Netanyahu fue contundente: «No vamos a transigir en esto y no detendremos nuestros esfuerzos hasta que devuelvan al último rehén fallecido, hasta el último».


Este incidente se produce después de que Israel ya acusara a Hamas de no cumplir con lo pactado, al liberar solo cuatro de los 28 rehenes fallecidos el lunes y otros cuatro el martes. El Presidente Trump, arquitecto del acuerdo de paz, también se pronunció con firmeza, dejando claro que el trato no está completo hasta que no se devuelvan los 298 rehenes, vivos y fallecidos. «¡LOS MUERTOS NO HAN SIDO DEVUELTOS, COMO SE PROMETIÓ! ¡¡La Fase Dos comienza AHORA!!», tuiteó el martes. La situación amenaza con descarrilar el proceso y lleva a una nueva escalada de tensiones en la región, poniendo a prueba la durabilidad del alto al fuego celebrado a nivel internacional.















