El Sumo Pontífice, un conocido fanático de los White Sox, no perdió la oportunidad de recordarle a un aficionado en el Vaticano la reciente eliminación de los Cubs en los playoffs.
Incluso el Papa no es inmune a la clásica rivalidad beisbolera de Chicago. En un momento ligero durante una aparición pública en el Vaticano, el Papa León XIV, un reconocido fanático de los Medias Blancas de Chicago (White Sox), respondió con una picante réplica a un aficionado que le gritaba «¡Go Cubs!». Con una sonrisa pícara, el Pontífice le espetó al animoso heckler: «¡Han perdido! They lost!», en referencia a la reciente eliminación de los Cachorros de Chicago (Cubs) en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Cerveceros de Milwaukee.

El clip, difundido por Vatican Media, es solo la muestra más reciente del arraigado fanatismo de León XIV, de nombre secular Robert Prevost, por los White Sox. Previamente, Prevost había creditado el crecer en un hogar dividido entre aficionados de los Cubs y los White Sox por prepararlo para navegar complejos temas de diplomacia global. Asistió al Juego 1 de la Serie Mundial de 2005, donde los White Sox barrieron a los Astros de Houston para ganar su primer título desde 1917. Tras su elección como el primer Papa estadounidense, su hermano, John Prevost, salió al paso de las dudas sobre su lealtad beisbolera, aclarando tajantemente a WGN TV: «Nunca, jamás fue un fanático de los Cubs… Siempre fue un fanático de los Sox».















