El hombre, identificado como representante de una compañía farmacéutica, sufrió un desmayo durante una conferencia de prensa en el Despacho Oval
Un invitado se desplomó este jueves durante un evento en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en presencia del presidente Donald Trump y otros asistentes, incluido el Dr. Mehmet Oz, quien acudió rápidamente en su ayuda.

El momento de tensión, captado por las cámaras, ocurrió durante una conferencia de prensa sobre medicamentos para la obesidad cuando el asistente mostró signos de malestar, lo que provocó que se cortaran inmediatamente las transmisiones de video.
«¿Estás bien? ¿Gordon, estás bien?», preguntó David Ricks, CEO de Eli Lilly, cuando el hombre comenzó a desplomarse. Funcionarios gritaron «¡Prensa fuera!» mientras Trump se levantaba de su asiento en el Resolute Desk y el Dr. Oz corría para asistir al afectado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, identificó posteriormente al hombre como un representante de una de las compañías farmacéuticas participantes y confirmó que se encontraba «bien» después de sufrir un desmayo. «La Unidad Médica de la Casa Blanca actuó rápidamente, y el señor está bien», declaró.
Cuando se reanudó la conferencia de prensa, Trump explicó que el invitado se había sentido «un poco mareado». «Como vieron, se desplomó, pero está bien. Lo sacamos y está recibiendo atención médica, pero está bien. Tuvimos una pequeña interrupción», afirmó el presidente.
Aunque inicialmente se especuló en redes sociales que se trataba de Gordon Findlay, un ejecutivo de Novo Nordisk —empresa fabricante de Ozempic y Wegovy— la compañía aclaró a The Post que solo dos de sus representantes estaban presentes en el evento: el CEO Mike Doustdar y Dave Moore, vicepresidente ejecutivo de Operaciones en EE.UU.
No se reveló de inmediato la causa médica específica que provocó el desmayo, aunque no es inusual que asistentes a eventos en la Casa Blanca sufran desvanecimientos.














