El secretario de Defensa Pete Hegseth anuncia nueva ofensiva en aguas del Caribe como parte de la campaña contra el tráfico de drogas
El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, anunció este jueves un nuevo ataque militar contra una embarcación que presuntamente traficaba narcóticos en el Mar Caribe, resultando en la muerte de tres personas a bordo.
Este operativo eleva a al menos 69 el número de fallecidos en al menos 17 ataques similares realizados como parte de la campaña de la administración Trump en aguas suramericanas. Hegseth compartió en redes sociales un video de 20 segundos del ataque y declaró: «Como hemos dicho antes, los ataques a embarcaciones de narcoterroristas continuarán hasta que cesen… su envenenamiento del pueblo estadounidense».
El secretario afirmó que la embarcación era «operada por una Organización Terrorista Designada», aunque la administración no ha proporcionado evidencia pública que respalde esta afirmación.
El presidente Donald Trump ha justificado estos ataques argumentando que Estados Unidos se encuentra en «conflicto armado» con los cárteles de drogas y sosteniendo que las embarcaciones son operadas por organizaciones terroristas extranjeras.
Hegseth y el secretario de Estado Marco Rubio informaron previamente a un pequeño grupo de líderes del Congreso sobre la creciente campaña militar, ofreciendo uno de los primeros vislumbres de alto nivel sobre la justificación legal y la estrategia detrás de estos ataques. Los republicanos que recibieron el informe mantuvieron silencio o expresaron confianza en la campaña.














