Una ciudadana anónima de La Habana denuncia que en su reparto residencial, Víbora Park, los comunistas y dueños de Mipymes tienen acceso a tanques de agua y cisternas, mientras la población común sufre el desabastecimiento. Señala que una vecina que trabaja en el Consejo de Estado recibe pipas de agua. Su testimonio refleja el hartazgo de un pueblo que, según ella, ha sido “paralizado por el miedo” y pide ayuda al mundo para visibilizar la crisis.
Una ciudadana anónima de La Habana, residente en el reparto Víbora Park, ha contactado a nuestra redacción para denunciar la situación de desigualdad que, según su testimonio, se vive en su comunidad con el suministro de agua. Su relato describe un sistema donde los comunistas y los dueños de Mipymes gozan de privilegios, mientras el resto de la población sufre la escasez.
El testimonio no tiene pruebas gráficas, pero la denunciante afirma que es su testimonio personal.
“Soy una cubana de a pie, anti comunista, y todos los días denuncio los horrores que nos hace la dictadura. Lo peor es que nos está matando lentamente. Nos tiene sin libertad, sin agua, alimentos y medicamentos.”
“Los comunistas son dueños de Mipymes y tienen cisternas”
La denunciante describe la desigualdad en el acceso al agua en su propio barrio.
“Yo vivo en un reparto residencial que se llama Víbora Park, en ciudad de La Habana. Mi reparto se caracteriza por vivir muchos comunistas y como tal, hoy en día son dueños de Mipymes y tienen un nivel económico superior. Por ejemplo, pueden comprar varios tanques de agua, también han hecho cisternas y cuando ponen el agua ellos se abastecen de la misma.”
“Una vecina que trabaja en el Consejo de Estado recibe pipas de agua”
El testimonio también señala que quienes tienen vínculos con el gobierno reciben un trato preferencial.
“Tengo una vecina que trabaja en el Consejo de Estado del gobierno y le traen pipas de agua.”*
“El miedo nos ha paralizado”
La denunciante reflexiona sobre el impacto psicológico de la dictadura en la población.
“El pueblo cubano ha sido tan golpeado por décadas de dictadura que muchos ya no se dan cuenta del profundo daño que este sistema ha causado. Uno de los peores daños ha sido sembrar el miedo y acostumbrarnos a soportar la injusticia sin defender nuestros derechos.”
“Cubanos, no podemos seguir aceptando esta realidad”
La ciudadana concluye con un llamado a la acción.
“Hoy vivimos en condiciones indignas, con hambre, escasez, apagones, falta de medicinas y sin libertad. Nos tratan como si no tuviéramos voz ni valor. Cubanos, no podemos seguir aceptando esta realidad. Unámonos con valentía y dignidad para luchar por un futuro de libertad, justicia y respeto para todos.”*
Resumen:
Una ciudadana de Víbora Park, La Habana, denuncia que los comunistas y dueños de Mipymes de su barrio tienen acceso a tanques de agua y cisternas, mientras la población sufre desabastecimiento. Una vecina que trabaja en el Consejo de Estado recibe pipas de agua. La denunciante afirma que el miedo ha paralizado al pueblo y llama a la unidad para luchar por la libertad.
Nota final:
La ciudadana de Víbora Park ha denunciado lo que millones de cubanos viven a diario: la desigualdad en el acceso a los recursos más básicos. Mientras los comunistas y dueños de Mipymes tienen cisternas, el pueblo se queda sin agua. Mientras los funcionarios del Consejo de Estado reciben pipas, los vecinos de a pie sufren la escasez. La denunciante ha dicho que el miedo ha paralizado al pueblo. Ha llamado a la unidad y a la lucha por la libertad y la justicia. Las autoridades del gobierno de La Habana tienen la palabra.














