Artista ruso revela misterioso retrato de Trump regalado por Putin al presidente de EE.UU.

Facebook
Pinterest
Threads
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Publicado el 24 de abril de 2025

En marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, le regaló a Donald Trump un retrato misterioso del presidente estadounidense.

La pintura fue entregada por el enviado de Trump, Steve Witkoff, quien, en una entrevista con el presentador de podcast Tucker Carlson, la describió como «un hermoso retrato» de un «destacado artista ruso». Trump, añadió, «estaba claramente afectado por ello». Pero el retrato en sí no fue revelado públicamente. Ahora, el artista detrás de la obra de arte encargada por el Kremlin le ha dado a CNN una mirada exclusiva del retrato.

La pintura regalada al presidente de Estados Unidos muestra a Trump levantando el puño en el escenario después del fallido intento de asesinato en su mitin de Butler, Pensilvania, en julio de 2024 y es obra de Nikas Safronov, uno de los artistas más famosos de Rusia, confirmó el Kremlin a CNN.

«Para mí era importante mostrar la sangre, la cicatriz y su valentía durante el atentado. No se derrumbó ni se asustó, sino que alzó el brazo para demostrar que es uno con Estados Unidos y que devolverá lo que merece», declaró el artista a CNN en Moscú.

Safronov no es ajeno a los retratos de líderes mundiales, ya que ha pintado docenas de figuras globales, incluido el difunto Papa Francisco, el presidente de la India, Narendra Modi, y Kim Jong Un de Corea del Norte.

Para su retrato de Trump, Safronov dijo que recibió «la visita de algunas personas que querían que pintara a Trump tal como lo veo». Al principio no sabía quiénes eran sus «visitantes», añadió, explicando que, como artista destacado, «hay clientes que no dan detalles», pero sospechaba que se trataba del Kremlin.

«Cuando comencé el retrato, me di cuenta de que esto podría acercar a nuestros países y decidí no cobrar nada porque sospechaba para qué servía esta pintura», dijo el artista. Sin embargo, más tarde, dice, el propio Putin se puso en contacto con él y le dijo que el retrato de Trump era un paso importante para mejorar la relación de Rusia con Estados Unidos.

El retrato que Putin le regaló a Trump es similar a una pintura que ahora cuelga en el Gran Vestíbulo de la Casa Blanca, después de que un retrato oficial del expresidente Barack Obama fuera trasladado de ese lugar.

La dramática imagen de Trump levantando el puño derecho, con sangre salpicada en su rostro, se convirtió en un emblema de fuerza en su campaña presidencial.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conmemoraciones del Primero de Mayo EEUU: protestas por derechos laborales contrastan con celebraciones del Día Nacional de la Lealtad

El Primero de Mayo EEUU trae una mezcla fascinante: vibrantes protestas por derechos laborales y justicia social junto a solemnes llamados a la lealtad nacional. Sumérgete en los eventos contrastantes que marcan esta fecha en el país.

La comunidad universitaria de Santiago de Cuba clama por respuestas

El nieto de Fidel Castro afirma que «El Toque» ganó

La falta de electricidad y combustible en el Hospital Félix

El Dr. Pedro Bauta Gómez, conocido como «Glevis», fue arrestado

Un video muestra el momento en que un helicóptero pierde

Stacie-Marie Laughton, quien hizo historia en la política estatal, se

Mercedes Companionis exige el regreso de su hijo, paciente psiquiátrico,

El gobierno peruano expulsa a Carlos Zamora Rodríguez, acusado de

Vecinos de Bartolomé Masó señalan a un presunto homicida y

Rolando Díaz Acosta, detenido por hurto, sufrió graves lesiones en

CONTENIDO PATROCINADO