Carlos Córdova, «Carlitos», fue apuñalado mortalmente por el exmarido de su pareja, según reportes. El crimen conmociona al municipio matancero y enciende alarmas sobre la violencia y la impunidad.
Una ola de indignación y dolor recorre el municipio de Cárdenas, en Matanzas, tras el asesinato de Carlos Córdova, conocido afectuosamente como «Carlitos», un joven padre de dos hijos, recordado por su carácter alegre, trabajador y su gran corazón. El crimen fue reportado por la página independiente Nio Reportando un Crímen, detallando que la víctima creció en el Hogar de Niños sin Amparo Familiar de la localidad.
Según el periodista independiente Niover Licea, quienes conocieron a Carlitos lo describen como una persona noble, cuya sonrisa «iluminaba» y siempre mostró una enorme capacidad de amar y ser amado. La tragedia se desencadenó cuando, de acuerdo con versiones de allegados, el exmarido de la joven con la que Carlitos se encontraba, recién salido de prisión, lo buscó y le propinó cuatro puñaladas que le causaron la muerte.
El cuerpo del joven está siendo velado en la funeraria de Cárdenas, mientras la comunidad se une en el duelo y la consternación. Este brutal crimen no solo enluta a una familia, sino que también plantea, una vez más, interrogantes sobre el alcance de la violencia interpersonal, la impunidad y la falta de mecanismos efectivos de protección para las víctimas potenciales en Cuba. La pregunta que resuena entre los cardenenses es: ¿Hasta cuándo?













