Múltiples centros de votación fueron evacuados y cerrados temporalmente en medio de la reñida carrera por la gobernación, en lo que las autoridades califican como un intento de intimidación a los votantes.
Varios centros de votación en Nueva Jersey fueron cerrados y las ubicaciones para sufragar reubicadas este día de elecciones luego de que se recibieran amenazas de bomba en al menos siete condados —incluyendo áreas mayoritariamente republicanas—, informaron las autoridades.

Agencias de la ley fueron alertadas sobre amenazas realizadas a lugares de votación en los condados de Bergen, Essex, Mercer, Middlesex, Monmouth, Ocean y Passaic durante la mañana del martes, según la Oficina del Fiscal General del estado.

«Los oficiales de la ley han respondido en cada colegio electoral afectado y han trabajado con rapidez para asegurar estos lugares y garantizar la seguridad de cada votante», declaró la Oficina del Fiscal General en un comunicado. «Algunos de estos lugares ya han reabierto al público. En otros, se dirigirá a los votantes a un centro de votación cercano para que emitan su voto», añadió la oficina.

Las autoridades señalaron que las amenazas contra los centros de votación no eran creíbles. Estas amenazas se producen en medio de una carrera por la gobernación extremadamente reñida, donde la congresista demócrata Mikie Sherrill está en un empate técnico con el empresario republicano y ex legislador estatal Jack Ciattarelli.
Para la mañana del martes, muchos de los lugares de votación afectados habían reabierto, incluidos todos en Bergen, el condado más poblado del estado. La policía de Bergen investigó las amenazas y determinó que todas eran un engaño, declaró el portavoz del condado, Derek Sands, quien calificó las amenazas como «actos maliciosos impulsados por la intimidación, destinados a interrumpir el proceso democrático».
La congresista Sherrill también condenó las amenazas como un ataque a los votantes en una elección crucial e instó a los residentes a mantenerse firmes y acudir a las urnas de manera segura. «Obviamente, esto es un intento de suprimir el voto aquí», declaró Sherrill a los periodistas. «No creo que los habitantes de Nueva Jersey vean con buenos ojos ese tipo de manipulación de nuestro sistema electoral».
En las áreas donde los centros electorales aún no han reabierto, hay trabajadores en el lugar para dirigir a los votantes a ubicaciones cercanas donde puedan emitir su sufragio, explicó el Fiscal General Matt Platkin. En el condado de Passaic —un condado clave considerado campo de batalla— se observó una fuerte presencia policial fuera de la Escuela 10, en Paterson, donde los votantes deben emitir sus votos.
«Estamos tomando las amenazas muy en serio e inmediatamente evacuamos los centros de votación», dijo el alcalde de Paterson, Andre Sayegh, en un comunicado. «Gracias al operativo de patrullaje del departamento de policía de Paterson, que trabaja en conjunto con nuestros socios estatales y del condado, todos los centros de votación están seguros y abiertos para los votantes», añadió el alcalde.
Se reportaron alteraciones similares en escuelas de Woodbridge y North Brunswick, según medios locales. La policía de Newark indicó que había investigado las amenazas luego de la recepción de múltiples correos electrónicos de phishing relacionados con las falsas amenazas de bomba en el condado de Essex.













