Trabajadores denuncian que la Reserva Movilizativa se echó a perder por falta de previsión, mientras directivos intentan culpar al huracán.
Una grave negligencia administrativa ha provocado la pérdida de varias toneladas de azúcar pertenecientes a la Reserva Movilizativa en la Fábrica de Conservas TARA, en Granma. Según denuncias de trabajadores, los directivos Jorge Fidel González Dacal y Raciel Peláez no adoptaron las medidas preventivas necesarias para proteger la materia prima, a pesar de contar con un plan para situaciones excepcionales.



Como resultado, el azúcar, un recurso esencial en medio de la severa crisis alimentaria que sufre el país, se ha echado a perder completamente. Los denunciantes afirman que los responsables ahora intentan atribuir las pérdidas al huracán Melissa, a pesar de que el techo de la fábrica no sufrió daños. Además del azúcar, más de diez motores eléctricos y bombas quedaron inservibles por la misma falta de protección. Mientras, se reporta que el administrador lleva más de una semana ausente, y que este sábado se seleccionó a obreros de confianza para intentar limpiar la evidencia antes de una posible inspección.
















