Un insólito hecho en Salta, Argentina, terminó con el conductor multado por manejar alcoholizado y por transporte ilegal de pasajeros, luego de que su pareja, de 18 años, fuera descubierta en el maletero durante un registro policial.
Un hecho que mezcla el celo extremo con la ilegalidad del tránsito se registró en la madrugada de este sábado en la ciudad de Salta, Argentina. Durante un control vial rutinario, efectivos policiales detuvieron a un taxista que dio positivo en el test de alcoholemia. La situación, que parecía común, tomó un giro inesperado cuando, al revisar el vehículo, los agentes descubrieron a una joven de 18 años escondida en el baúl del automóvil.
Al ser interrogada, la mujer, visiblemente nerviosa, explicó a los sorprendidos oficiales que era la esposa del conductor y que se había ocultado con la intención de «vigilarlo» y comprobar si le era infiel. «Ella piensa que yo voy a estar con otra mujer y quiere saber lo que hago a la noche», justificó el hombre ante la policía, según consignó el medio local El Tribuno.
El insólito episodio, cuyas imágenes se volvieron virales en redes sociales, muestra el momento en que la mujer, tapada con una manta, es descubierta en el maletero. Como resultado del procedimiento, el conductor fue multado por dos infracciones: una por manejar bajo los efectos del alcohol y otra por el transporte ilegal de un pasajero. En Salta, las multas por alcoholemia pueden ascender a cifras que superan los $179,000 pesos, llegando en su máxima expresión a casi $600,000.















