Doris Rodríguez Compartió su Testimonio en un Grupo de Facebook, Mientras Crece la Preocupación por un Brote de Enfermedad que las Autoridades Sanitarias no Aclaran
El dolor de una madre se ha vuelto a hacer viral en las redes sociales cubanas. Doris Rodríguez compartió en el grupo «Madres Cubanas por un Mundo Mejor» que el sábado 18 perdió a su hijo de 35 años. Según su desgarrador relato, el joven, que padecía epilepsia, falleció a causa de un «infarto masivo». Sin embargo, la madre añadió un detalle que ha encendido las alarmas: «Hacía dos días tenía el virus que anda por ahí, que no se sabe todavía qué cosa es». A pesar de que los médicos del Hospital Fajardo aplicaron de inmediato el protocolo de reanimación, no pudieron salvarle la vida.
«No me dejó ni un nieto, no me quedó nada de él, solo el amor que me dio, él me amaba y era mi razón de ser», escribió la afligida madre. Su testimonio se suma a una creciente preocupación entre la ciudadanía sobre un brote de enfermedad, cuyos síntomas muchos asocian al dengue u otro «virus misterioso», que está cobrando vidas mientras las autoridades sanitarias mantienen un opaco silencio y los hospitales enfrentan una crítica situación. Este caso refleja la angustia de familias que buscan respuestas en medio de lo que algunos denominan un «genocidio silencioso».















