Xavier Arrue Pinto y Yassenia Lewis Esson, educadores reconocidos por su vocación y liderazgo, fallecieron de manera repentina, sumiendo en la tristeza a la comunidad universitaria.
Una profunda conmoción embarga a la Universidad de Guantánamo tras el fallecimiento, en menos de una semana, de dos de sus jóvenes y más prometedores profesores. La comunidad académica lamenta la pérdida de Xavier Arrue Pinto, expresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y de Yassenia Lewis Esson, una educadora muy querida por sus alumnos y colegas.
Xavier Arrue Pinto era descrito por la institución como «un educador en el sentido más puro de la palabra», reconocido por su entrega a la enseñanza y su compromiso con la transformación social. Pocos días después, el fallecimiento de Yassenia Lewis Esson volvió a vestir de luto a la universidad, que la despidió como «una estrella cuya luz dejó una huella imborrable». Aunque las causas oficiales de las muertes no han sido divulgadas, la partida de ambos docentes, llenos de proyectos y energía, ha generado una ola de condolencias y un llamado a honrar su legado de servicio y amor por la educación.














