Una adolescente de 17 años fue atacada por dos hombres en una motorina, quienes le robaron una cadena y la golpearon. A pesar de entregar fotos de los agresores, la policía no ha actuado.
Un intento de asalto violento conmocionó al municipio de San Miguel del Padrón. Una joven de 17 años fue atacada por dos hombres que se movilizaban en una motorina. Los sujetos se le acercaron con el pretexto de pedirle una dirección y, acto seguido, le rociaron un líquido en el cuello, le arrancaron una cadena e intentaron quitarle las llaves de su motorina, agrediéndola físicamente.
«Me golpearon, me quitaron la cadena y me dieron un puñetazo en la costilla. Me sacaron el aire, pero pude correr y tomarles fotos», relató la valiente víctima, quien logró escapar hacia un kiosco cercano. Sin embargo, la respuesta de las autoridades fue, según la denuncia, negligente. La joven fue retenida en la estación policial hasta la medianoche sin recibir atención médica y se le informó que ella misma debía imprimir las fotos de los agresores porque «la estación no tenía recursos». Los delincuentes permanecen en libertad, y el caso carece de seguimiento efectivo.














