El NHC emite vigilancia de huracán para el sur de Haití y vigilancia de tormenta tropical para Jamaica; se esperan lluvias intensas en República Dominicana y Cuba
La tormenta tropical Melissa se formó este martes en el mar Caribe, generando alertas por fuertes lluvias y vientos para Haití, República Dominicana y Jamaica, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. El organismo emitió una vigilancia de huracán para la península sur de Haití, desde la frontera con República Dominicana hasta Puerto Príncipe, mientras el Gobierno de Jamaica activó una vigilancia de tormenta tropical para toda la isla.
Melissa, ubicada a unos 480 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se espera que pueda convertirse en huracán durante el fin de semana. El NHC pronosticó entre 12,7 y 25,4 centímetros de lluvia para Haití y República Dominicana hasta el viernes, y advirtió sobre posibles «inundaciones repentinas y urbanas» en Puerto Rico. El centro también pidió a Cuba que esté atenta a los boletines sobre la trayectoria del sistema meteorológico.














