Un Boeing 747 procedente de Dubái se precipitó al mar tras un aterrizaje fallido en el aeropuerto de carga más activo del mundo
Dos agentes de seguridad del aeropuerto internacional de Hong Kong fallecieron tras un grave accidente en el que un avión de carga Boeing 747, operado por ACT Airlines para Emirates, se salió de la pista durante el aterrizaje y chocó contra un vehículo patrulla, precipitando ambos al mar. El vuelo UAE9788, que no transportaba carga en ese momento, «sospechosamente perdió el control al aterrizar», según informó la Autoridad Aeroportuaria.

El avión se desvió de la pista norte, impactó contra la valla perimetral y cayó al agua, golpeando en su trayectoria el coche patrulla que realizaba una ronda de vigilancia. Los dos oficiales que iban en el vehículo fueron rescatados sin signos vitales y uno fue declarado muerto en el lugar. Los cuatro miembros de la tripulación de la aeronave lograron evacuar ilesos. Este incidente constituye el accidente más mortífero en el aeropuerto de Hong Kong desde 1999. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro.















