La advertencia del presidente se produce mientras sus enviados trabajan en terreno para mantener la frágil tregua en la Franja de Gaza
El presidente Donald Trump emitió un severo ultimátum al grupo militante Hamas, advirtiendo que deben «portarse bien» o enfrentar su «erradicación». «Son gente violenta. Hamas ha sido muy violento, pero ya no tienen el respaldo de Irán. Realmente ya no tienen el respaldo de nadie», declaró Trump desde la Casa Blanca.

La advertencia se produce en un momento crítico, mientras su enviado especial Steve Witkoff y su yerno Jared Kushner se reúnen con líderes israelíes, incluido el primer ministro Benjamin Netanyahu, para intentar sostener el acuerdo de paz de 20 puntos negociado por la administración Trump.

El viaje del vicepresidente JD Vance a Israel tenía como objetivo añadir presión para mantener el plan en marcha. Este acuerdo, un avance diplomático sorpresa, ya había permitido la liberación de los 20 rehenes israelíes con vida. Sin embargo, aspectos cruciales como el desarme de Hamas y la transferencia de poder a un gobierno palestino de transición siguen sin resolverse.














