Siraj Wahhaj, quien apareció en una foto con el candidato socialista Zohran Mamdani, exhortó en el pasado a una «marcha» incesante por la ciudad de Nueva York.
El imán Siraj Wahhaj, una de las principales figuras musulmanas de Estados Unidos y cuya aparición en una foto con el candidato socialista a la alcaldía de Nueva York Zohran Mamdani generó controversia, exhortó en el pasado a sus seguidores a realizar una «yihad» en la Gran Manzana. De acuerdo con una evaluación de inteligencia extranjera obtenida por The New York Post, Wahhaj entregó este mensaje radical durante un sermón a principios de la década de 2000, instando a sus seguidores a participar en una yihad sin armas de fuego y a «marchar por la ciudad de Nueva York». «Rezo un día para que Alá nos bendiga para formar un ejército, y lo digo en serio», declaró el imán durante el sermón, que fue citado en el informe de inteligencia. «Estuvimos muy cerca, recientemente. Habíamos tenido la intención de formar un ejército de 10,000 hombres en la ciudad de Nueva York».


Wahhaj, de 75 años y líder de una mezquita en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, añadió: «800,000 musulmanes en la ciudad de Nueva York. ¿Se imaginan si 800,000 musulmanes deciden marchar todos los días?». Aclarando su método, dijo: «No les estoy diciendo que no empuñen un arma, no. Solo marchen. Marchen por la ciudad de Nueva York. Que escuchen su voz. Que la escuchen de noche. Que la escuchen las 24 horas, hasta que toda la ciudad no pueda dormir». El imán explicó que uno de los objetivos principales de esta movilización era generar apoyo para ayudar a los musulmanes bosnios a defenderse de sus enemigos, instando a recaudar dinero y enviar armas a Bosnia «por cualquier medio necesario». También exhortó a continuar la lucha en otros frentes como Somalia, Palestina y Argelia, concluyendo: «No se detengan ahí. Vayan por todo el mundo».













