Un oficial de policía de origen cubano respondió con calma y firmeza a un grupo que lo insultó sin saber que entendía perfectamente el español, ganando elogios en redes por su profesionalismo y autocontrol.
Un oficial de policía de origen cubano se convirtió en sensación en redes sociales luego de que un video mostrara su firme pero educada reacción ante un grupo de personas que lo insultaron en español, sin saber que él era fluido en el idioma. Durante una intervención, el agente, con más de 30 años de servicio, escuchó cómo lo llamaban «hijo de puta» entre otros improperios. Dirigiéndose a ellos en un español con marcado acento cubano, el oficial expresó: «Si no fuera porque yo tengo esta chapa y soy policía… le hubiera echado una descarga. Porque en la calle él no le hubiera hablado a nadie así sin que le den un gaznatón».
El agente enfatizó que su rol profesional fue lo que lo contuvo de responder con violencia: «Yo soy policía y por eso yo no le doy gaznatón ni le falto el respeto». La reacción del policía, que concluyó advirtiendo que todo estaba grabado y que enfrentarían consecuencias legales, fue ampliamente elogiada por internautas, quienes celebraron su compostura, educación y la lección de autoridad y respeto que impartió sin necesidad de recurrir a la fuerza física.












