El sospechoso, aún prófugo, utilizó el sistema de pago sin contacto para engañar a un empleado en la tienda CardVault del ex mariscal de campo.
Un ladrón sustrajo cartas de béisbol y Pokémon valoradas en casi $10,000 de CardVault by Tom Brady, una tienda en el vecindario SoHo propiedad de la leyenda de la NFL, Tom Brady, según informó la policía.
El delincuente, quien permanece prófugo y fue captado en videos de vigilancia usando una gorra de los Yankees, ingresó al establecimiento ubicado en Lafayette Street cerca de Prince Street el 20 de octubre. Según las autoridades, el individuo intentó realizar una compra utilizando una tarjeta de crédito.
Cuando su tarjeta fue rechazada, manipuló el sistema de pago con tarjeta o «tap-to-pay» para engañar al empleado, haciéndole creer que la transacción se había procesado con éxito. Acto seguido, abandonó la tienda con un botín de cartas coleccionables de béisbol y Pokémon valorado en $9,710.
La policía no pudo confirmar exactamente qué cartas específicas fueron robadas. La tienda se negó a hacer comentarios sobre el incidente.
Al conocer la noticia, una clienta llamada Samantha Castaneda, quien salía de la tienda con su nieto, comentó: «No me digas. Eso no está bien. Eso pasa en la ciudad. Es terrible. La gente siente que las cartas tienen valor. No es solo el dinero. La gente realmente las ama, por eso las compra. Espero que encuentren al tipo».
El sospechoso, cuya imagen dentro de la tienda fue difundida por el NYPD, es descrito como un hombre de tez media. Las investigaciones continúan abiertas.














