Arrestados tras alejar durante casi una hora, la pareja explicó a la policía que la niña «solía dormir la siesta a esa hora».
Una pareja de Texas fue arrestada después de que supuestamente dejaran a su bebé de seis meses completamente sola bajo una carpa en una playa de Florida durante casi una hora mientras paseaban con sus otros tres hijos. La explicación que dieron a la policía dejó perplejos a los agentes: pensaron que no habría problema porque la bebé «solía dormir la siesta a esa hora».


Brian Wilks y su esposa, Sara Sommers Wilks, de 40 y 37 años respectivamente, regresaron a la carpa alrededor del mediodía del 10 de octubre, casi una hora después de haber partido. «El Sr. Wilks declaró que la bebé solía dormir la siesta a esa hora y estaba dormida cuando dejaron a la bebé en la carpa desatendida», detalló el informe de arresto de la Oficina del Sheriff del Condado de Walton. «El acusado declaró que perdieron la noción del tiempo y no se dieron cuenta de cuánto tiempo habían estado fuera», añadió el informe.
Testigos observaron a los padres alejarse por la playa con sus tres hijos mayores y, al percatarse de que la bebé había quedado completamente sola bajo la carpa, alertaron a un guardia de seguridad de un hotel cercano y llamaron a la policía. Buenos samaritanos recogieron a la niña y la cuidaron hasta que llegaron las autoridades o los padres. La bebé fue encontrada sana y salva.
La pareja fue acusada de negligencia sin daño corporal grave y pasó una noche en la cárcel antes de pagar una fianza de $1,000. Sus cuatro hijos quedaron bajo la custodia de los servicios de protección infantil hasta que un familiar los recogió.
El caso generó un debate en las redes sociales. Algunos cuestionaron si la respuesta de la ley fue excesiva, argumentando que en el pasado este tipo de acciones no se consideraban negligencia. «En la sociedad de hoy, esto es una locura. En los años 80, la gente habría dicho ‘Bueno, estaba durmiendo. No se perdió de nada'», escribió un usuario. Sin embargo, otros consideraron que dejar a un infante desatendido en una playa pública es inaceptable bajo cualquier circunstancia.














