Elsa McGrain, descrita como “la persona que todos querían ser”, fue abandonada en la carretera tras el impacto. Las autoridades buscan una camioneta blanca considerada “vehículo de interés”.
Lawrence, Kansas – La comunidad universitaria de Kansas está de luto tras la muerte de Elsa McGrain, una estudiante de 20 años que perdió la vida tras ser atropellada mientras realizaba su rutina de running la tarde del jueves 6 de noviembre. El conductor responsable del hecho abandonó el lugar sin prestar auxilio, desatando una búsqueda intensiva por parte de las autoridades.
La Oficina del Sheriff del Condado de Douglas (DCSO) informó que el cuerpo de McGrain fue localizado cerca de la carretera E 1500 Road en las primeras horas de la madrugada del viernes 7 de noviembre, después de que un transeúnte alertara a la policía. La joven, originaria de Omaha, Nebraska, y miembro activo de la hermandad Chi Omega en la Universidad de Kansas, había salido a correr alrededor de las 6:00 p.m. y no regresó.
Las autoridades han publicado una imagen de una camioneta blanca que consideran un «vehículo de interés» en la investigación y solicitan la colaboración ciudadana para identificar al conductor. También han hecho un llamado a cualquier persona que estuviera en el área entre las 5:45 p.m. y las 6:30 p.m. del día del incidente para que se comunique con los investigadores.
Sus compañeras de la hermandad Chi Omega rindieron un emotivo homenaje a McGrain a través de Instagram, describiéndola como “el tipo de persona que todos querían ser: genuina, amable y llena de luz”. En su mensaje, destacaron su capacidad para hacer que todos a su alrededor se sintieran “valorados y amados”, y subrayaron que “se preocupaba por ti tanto en los buenos como en los malos momentos”.
El crimen ha conmocionado no solo a la comunidad estudiantil, sino también a residentes de Lawrence, donde McGrain era conocida por su espíritu solidario y su calidez humana. Mientras la investigación continúa, familiares y amigos claman por justicia para quien, en palabras de quienes la conocieron, “era la amiga leal que todos aspiramos a ser”.














