Dos hombres armados colocaron el dispositivo de rastreo en el SUV de las víctimas, las siguieron hasta su casa en Odessa y las obligaron a entrar a punta de pistola en su propio garaje.



Dos hombres de Florida han sido arrestados y acusados de orquestar una aterradora invasión domiciliaria tras usar un AirTag de Apple para rastrear a una pareja hasta su hogar en Odessa. Luis Charles, de 26 años, y Odardy Maldonado-Rodriguez, de 32, presuntamente adhirieron el dispositivo de localización en la parte inferior del SUV de las víctimas, lo que les permitió seguirlas y tenderles una emboscada en su garaje el 19 de agosto. Un video de vigilancia liberado por la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough muestra a los sospechosos, uno de ellos con un chaleco reflectante, acercarse sigilosamente al vehículo justo cuando la pareja llegaba a casa, sacando armas y forzándolos a entrar a la vivienda.

«Ser emboscado a punta de pistola en el lugar donde uno debería sentirse más seguro es la peor pesadilla de cualquier familia», declaró el Sheriff Chad Chronister. La alarma de la casa se activó durante el incidente, lo que provocó que los sospechosos huyeran antes de que llegara la policía. Charles fue arrestado el 8 de octubre durante un parada de tráfico en Tampa, y Maldonado-Rodriguez fue capturado dos días después en el condado vecino de Pasco. Ambos enfrentan una larga lista de cargos, entre ellos allanamiento de morada con arma, dos cargos de secuestro con arma, robo con arma de fuego, privación ilegal de la libertad e instalación ilegal de un dispositivo de rastreo.














