Familias denuncian la imposibilidad de dar sepultura a sus seres queridos debido a la falta de recursos y la desorganización estatal tras el huracán.
La provincia de Holguín vive una tragedia dentro de la tragedia tras el paso del huracán Melissa. Además de la falta de electricidad y agua, las familias enfrentan una crisis funeraria que les impide dar un entierro digno a sus fallecidos. En un video difundido por el músico Saúl Manuel, una mujer de Barajagua relata cómo su suegra falleció a la 1 de la madrugada y, muchas horas después, aún no había sido recogida porque no había ataúdes disponibles.
Este testimonio refleja el colapso total de los servicios funerarios en la región, donde la falta de transporte, combustible y materiales básicos ha dejado a los deudos en una situación de desamparo y angustia. “Aunque fallezcas no te pueden dar el último adiós tranquilamente, tampoco puedes descansar en paz cuando no hay condiciones en el país ni para enterrar a tus muertos”, comentó un usuario en redes sociales. La indignación crece entre una población que ve cómo incluso en la muerte el Estado está ausente, enterrando no solo cuerpos, sino también la confianza y la dignidad de un pueblo.













